Local, Noticias — 22 mayo, 2019 7:09 pm

La meta es vacunar a 255 mil niños de Cajamarca

Publicado por

 

Contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis.

El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud realizarán una campaña de vacunación en la región Cajamarca del 1 al 30 de junio.

El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud, iniciará una campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis en la región. Esta campaña está dirigida a niños y niñas de entre 2 y 11 años.

Con el lema “Peruanos con futuro, Perú sin Sarampión, ni Polio”, el gran lanzamiento de la campaña se realizará en la provincia de San Marcos y se espera vacunar más de 255 mil niños en las trece provincias de la región.

El asesor de Gobernación, Francisco Huarcaya, dijo que el objetivo de la campaña es mantener la erradicación de la polio y eliminar el sarampión en nuestra región. “Se está brindando información a las familias sobre la importancia de las vacunas y que estas son seguras y de calidad. Invitamos a los padres que vacunen a sus hijos”, añadió.

La Supervisora Nacional del MINSA del Barrido Nacional de Vacunación, Carmen Chávez, señaló que del 1 al 15 de junio la campaña se realizará a la población cautiva; es decir, instituciones educativas, albergues, cuidados diurnos de CUNA MAS, entre otros y del 16 al 30 de junio se visitará casa por casa.
Fotos extraídas de internet.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks