Internacional — 3 abril, 2022

La moda peruana se luce en importante tienda parisina Printemps

Por

·         24 marcas de origen peruano exhibirán lo mejor de sus diseños en la capital de la moda

·       La tienda pop- up se inauguró el 17 de marzo y estará abierta al público hasta el 08 de mayo.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Francia, presenta un espacio dedicado al diseño y moda peruana en la famosa tienda por departamentos Printemps ubicada en el Boulevard Haussmann, que alberga a las principales marcas de moda, lujo y belleza.

 

El espacio peruano dentro de Printemps Haussmann recrea un mercado llamado “El Perú te ama” en el templo de la moda en el corazón de París para poder cautivar a los parisinos y franceses. Dicho espacio, que es una tienda pop- up, se inauguró el 17 de marzo y estará abierta al público hasta el 08 de mayo.

 

Se trata de una colaboración con marcas locales para poder mostrar lo mejor de nuestras piezas de diseño independiente, incluyendo moda, accesorios, decoración, artesanía, música y hasta un poco de gastronomía. Es preciso mencionar el apoyo de la internacionalmente conocida marca franco-peruana DNI de los hermanos Paulo y Roberto Ruíz Muñoz, que permitió la presencia del colectivo de marcas en este pop up

 

El espacio que alberga a 24 artesanos y creadores peruanos, e impulsa la marca sectorial Alpaca del Perú, está representada por varias marcas que trabajan con fibra andina y algodón pima.

 

Entre las marcas expositoras participantes además de DNI, se encuentran Ana G de la diseñadora Ana Maria Guiulfo, los bolsos de la diseñadora Denise Debakey, la marca de lujo de moda masculina de Theodore Herald, Tale Design con sus tapices y mantas, La Maison Péruvienne, marcas de artesanía como Taller Sumaq Urpi Araujo y Alfredo Lopez Morales; además de marcas de artículos para el hogar como La bañista y Herbario; y el chocolate Kuyay.

 

La difusión de nuestro arte y diseño forma parte importante de la estrategia de promoción de nuestras oficinas comerciales en todo el mundo, resaltando el hecho de que Perú es un país con una historia muy rica donde su artesanía y orfebrería se destacan por la autenticidad y por sus raíces de civilizaciones precolombinas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.