Noticias, Política — 10 diciembre, 2019 8:57 pm

La primera piedra en el colegio “Divino Maestro”

Publicado por

Obra demanda una inversión de más de 2 millones 600 mil soles y beneficiará a decenas de escolares de escasos recursos económicos de la zona de Mollepampa.

Al amparo de las normas legales que viabilizan las denominadas obras por impuestos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca con apoyo de la empresa privada financiará la ampliación de la infraestructura del colegio “Divino Maestro” ubicado en el sector Mollepama de esta ciudad.

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio de manera oficial a la ampliación de esta infraestructura educativa en medio de la algarabía de estudiantes, padres de familia y profesores del referido centro escolar, acto que contó con la presencia del alcalde Andrés Villar Narro, funcionarios municipales, representantes del Banco de Crédito del Perú, empresa encargada de financiar el proyecto y la comunidad del colegio Divino Maestro.

La obra demanda una inversión de más de 2 millones 600 mil soles, para ser ejecutada en 180 días, consistente en la construcción de un pabellón con 10 aulas, una batería de servicios higiénicos, escaleras de acceso al segundo piso, patio para formación y otras actividades recreativas completamente techado, veredas, rampas de acceso y aulas completamente equipadas, entre otros servicios.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, señaló que esta obra se ha venido gestionando desde hace 9 años y que al iniciar la gestión se le encontró con problemas que luego con apoyo de la comunidad educativa y de la propia entidad privada financista se pudo destrabar hasta llegar a esta fecha de inicio de lo que se convertirá en un gran aporte a mejorar la calidad educativa de este sector de Cajamarca.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad educativa de Cajamarca, como en este caso cuyo beneficio será para dar mayor oportunidad a estudiantes de este sector de la ciudad para que puedan acceder a un servicio educativo de calidad”, remarcó Andrés villar.

Corina Veliz Mejía, Hna. Directora de la Institución Educativa “Divino Maestro” tuvo expresiones de agradecimiento al alcalde Andrés Villar por la decisión de iniciar esta obra educativa. “Agradecemos al señor alcalde por su credibilidad, porque en el primer año de su gestión está haciendo realidad una obra que estaba en gestión desde hace 9 años”, señaló la Hna. Corina Veliz.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks