El Demoledor, Local, Noticias — 30 junio, 2021 5:24 pm

La tragedia de Ichocan: Camión no tenía SOAT, pero lo activaron cuatro horas después

Publicado por

Familiares de las víctimas denuncian que el conductor del camión con ganado usaba licencia de conducir A1

Cajamarca. – El camión con ganado a bordo que volcó cerca del cruce de Ichocan, no tenía SOAT al momento del accidente, según denuncian los familiares de los fallecidos, indignados por la libertad que se ha dado al conductor del vehículo quien hacía uso de la licencia A1.  

Los deudos de los fallecidos denuncian que el chofer del vehículo, Jhimy Shuñor Cortegana Álvarez, no contaba con la licencia de conducir que corresponde, pues hacía uso de la A1.

El trágico accidente ocurrió el 19 de junio a las 8:40 de la mañana cuando el camión con ganado a bordo se dirigía a la plaza pecuaria de San Marcos, producto de ello cuatro personas murieron.

Según denuncian los deudos, los propietarios del vehículo favorecidos por la policía, habrían logrado poner en vigencia el SOAT cuatro horas después de ocurrido el accidente.

Familiares de las víctimas del accidente denunciaron que tras el accidente no se cumplieron los protocolos que obligan a las aseguradoras a cumplir con obligaciones para con los heridos y fallecidos. Apenas les dieron un cajón y nada más.

Desde el año 2002, un sticker pegado en el parabrisas de la unidad y un documento llamado SOAT marcan la diferencia entre la vida y la muerte en accidentes vehiculares.

En este caso la unidad que protagonizó al accidente de placa DOW-820, no tenía el SOAT vigente y seguramente en complicidad con la policía han permitido que se active a las 12.20 de ese día, según asevera uno de los hijos del fallecido Santiago Felipe Roncal Longa. Su hermano Erick Joel Roncal Roncal también falleció y dejó dos niños en la orfandad.

Aquel día 19 de junio a las 10:50 se hizo presente en el lugar del accidente, en la ruta de la carretera de San Marcos, antes del cruce de Ichocan, en la avenida Gonzáles Prada, el fiscal Omar Álvarez Villanueva, para la diligencia de levantamiento de cadáver con la participación de los efectivos policiales SO3 PNP William Jara y el SO2 Saul Eduardo Jiménez Albarrán.

Producto del accidente fallecieron Santiago Felipe Roncal Longa (60), Erik Joel Roncal Roncal (30), José Hilde Gamboa Rojas (61) y Armindo Izaguirre Centurión (41) y resultó herido de gravedad Elqui Vizconde Cuenca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co