Local, Noticias — 23 marzo, 2020 11:42 am

La UCI para el Coronavirus está a un avance del 80 por ciento

Publicado por

Sub Director de Salud invoca a seguir las recomendaciones preventivas porque no se contará con personal suficiente para atender altas demandas de sospechosos.

Cajamarca.- El sub director de Salud de Cajamarca, Walter Enrique  Vargas Rojas precisó que la Unidad de Cuidados Intensivos para casos de Coronavirus que se implementa en el Hospital Simón Bolivar tiene un avance del 80 por ciento y cada día aparecen más necesidades para su total equipamiento.

Implementación de UCI Coronavirus a un 80%

Hace unos instantes declaró a la prensa, invocando a la ciudadanía a ser más responsables en el cumplimiento de la cuarentena y otras recomendaciones de carácter preventivo, revelando la cruda realidad de déficit de personal para atender altas demandas de pacientes.

“Quisiéramos tener plata para contratar más gente y así tuviéramos no es sencillo incrementar el personal de salud para atender a todos. Trabajamos de lunes a domingo, estamos ante una enfermedad nueva, cambiante. Mañana aparecen otras definiciones. Estamos haciendo esfuerzos para dotar al personal de gorra, lentes, guantes, mascarillas”, señaló Vargas Rojas.

PACIENTE EN HOSPITAL

Señaló que de los casos sospechosos que se está a la espera de resultados de descarte de muestra, el paciente se encuentra internado en el hospital regional de Cajamarca en una situación estable y no ha empeorado. “Su situación es estacionaria”, puntualizó.

Se tiene hasta ahora un total de 77 sospechosos. Es complicado que los pacientes con sintomatología puedan ser controlados que no salgan a la calle y respeten la cuarentena. No tenemos el recurso humano para dotar de un custodio policial o médico uno por casa, es imposible, dijo tras invocar va la conducta responsable de todos para doblegar la situación pandémica.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks