Internacional — 9 septiembre, 2021 10:46 am

La variante “Mu” es “potencialmente preocupante”, según la EMA

Publicado por

Primer caso en Cajamarca ya fue detectado por el INS

La variante Mu del coronavirus, que acaba de detectarse en Cajamarca, había sido clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el jueves que la variante “Mu” es “potencialmente preocupante”, aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la Delta.

Mu, fue detectada por primera vez en Colombia en enero y cuya nomenclatura científica es B.1.621, había sido clasificada como “variante de interés” por la OMS

“La (variante) mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión”, o resistencia a las vacunas, precisó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador.

PRIMER CASO EN CAJAMARCA

El Instituto Nacional de Salud E(INS), confirmó el primer caso de la variante Mu en la región Cajamarca, luego de realizar los estudios de secuenciamiento genómico a 24 muestras enviadas en agosto de 2021

El jefe del Laboratorio Regional de Cajamarca, Jorge Bazán, señaló que, en la reunión con un equipo del INS, se informó la presencia de esta variante tras el estudio de las muestras positivas de SARS-CoV-2 elegidas de manera aleatoria

El especialista manifestó que se trata de un ciudadano mayor de 30 años de edad que recibió atención ambulatoria.

En esa línea, se trabaja en la aplicación del cerco epidemiológico a fin de controlar el contagio en la comunidad.

Equipo de Respuesta Integral (ERI) realiza la búsqueda rápida de casos con los familiares y contactos directos o amigos del paciente”, enfatizó.

Explicó que los criterios epidemiológicos se refuerzan, debido a que la región cajamarquina afronta el nuevo coronavirus con las variantes Lambda que es la predominante, Gamma, Delta y ahora Mu

Asimismo, precisó que Cajamarca está en el grupo de las 19 regiones que registran 99 casos de Mu.

Entre ellas también está Piura, Ancash y Tumbes, en el norte del país.

“Las autoridades sanitarias estamos comprometidas en mejorar la capacidad de respuesta de los 854 establecimientos de salud, de ellos más de 500 son de primer nivel de atención. Además, se acelera el proceso de vacunación contra la COVID19”, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co