Local, Noticias — 18 junio, 2022

La Virgen de los Dolores visita por primera vez la Universidad Nacional de Cajamarca

Por

La sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de Cajamarca, visitó por primera vez el campus de la Universidad Nacional de Cajamarca, gracias a las coordinaciones entre el Comité de la Comisión Bodas de Roble y la Parroquia Universitaria Santo Tomás de Aquino dirigida por el Padre Javier Francisco Centurión Obando.

La imagen fue recibida por autoridades universitarias, decanos, docentes, personal administrativo y estudiantes de esta Casa Superior de Estudios, quienes con mucha fe y alegría cargaron el anda por las principales avenidas del campus universitario.

Durante la peregrinación que contó con la participación del grupo DAMFO quienes a ritmo de la tradicional danza de los Chunchos acompañó todo el recorrido. En la Plazuela de las Banderas se rindió homenaje a la virgen recibiendo los honores y ofrendas florales.
Posteriormente se realizó una misa en honor a la madre dolorosa en los ambientes del Aula Magna, ceremonia religiosa organizada por la Oficina de Bienestar Universitario.

Por su parte el Dr.Jorge Tejada Campos, Vicerrector Académico de la UNC, durante la Misa organizada por la visita de la Virgen Dolorosa, resaltó la unidad que debe reinar entre todos los integrantes de la familia universitaria y pidió renovar la fe después de atravesar una terrible pandemia que enlutó a muchas familias cajamarquinas.

Jhony Ramírez Córdova, Presidente de la Comisión Bodas de Roble – Coronación Santísima Virgen de los Dolores, agradeció el homenaje de la Universidad Nacional de Cajamarca a la Virgen de los Dolores, pues es la primera vez que se realiza, sobre todo, dentro de un marco de pandemia y de retorno a la nueva normalidad.

Finalmente, el anda de la virgen fue despedida entre oraciones y aplausos para regresar a su santuario en Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.