Nota de Prensa — 11 agosto, 2021 6:48 pm

Laboratorio Molecular no registra variante delta de la Covid en la región Cajamarca

Publicado por

Dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca precisó que ha existido confusión en esta información.

La presencia de la variante delta de la Covid-19 en la región Cajamarca -según afirman algunos medios de comunicación desde hace algunos días- no está confirmada precisó el director del Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra.
“Mediante la vigilancia genómica que realizamos no registramos la presencia de esta variante. En el último informe tenemos de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud las predominantes son las variantes lambda, seguida de la gamma; no se ha confirmado la delta”, indicó.
El funcionario señaló que “una parte de la vigilancia que realizamos es detectar oportunamente la presencia de las variantes, particularmente la variante delta. Se descarta esta variante. Creo que se ha dado una confusión de interpretación”.
Manifestó que esta desinformación se habría originado debido a que Cajamarca es una región que es considerada por el Ministerio de Salud como una jurisdicción con alta probabilidad de contagio, entre otros motivos, por la alta frecuencia de visitantes y turistas.
En cuanto a la importancia de la primera Vacunatón realizada el último fin de semana, Bazán Mayra indicó que “esta es una estrategia importante de salud, que ayuda bastante para impedir que las personas lleguen a un hospital y a la unidad de cuidados intensivos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co