Nota de Prensa — 21 octubre, 2020 7:01 pm

Laboratorio Molecular procesa 70 pruebas diarias para diagnosticar Covid-19

Publicado por

¬Además entrega de resultados se realizan entre cuatro y seis horas después de tomarse la muestra.

Utilizando técnicas modernas, seguras y confiables, el Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca procesa alrededor de 70 pruebas diarias para diagnosticar Covid-19 anunció su director, el biólogo Jorge Bazán Mayra.
“Estamos procesando entre 70 y 80 pruebas moleculares diarias de pacientes que cumplen con ciertos criterios como tener sintomatología compatible con Covid y que un profesional sea quien identifique estos factores de riesgo”, indicó.
Bazán Mayra informó que los resultados de las pruebas moleculares demoran entre cuatro a seis horas la cual es enviada inmediatamente a los responsables de estos casos para el manejo y tratamiento respectivo.
Cabe indicar que las muestras son tomadas en condiciones seguras y cumpliendo con normas de bioseguridad y están recomendadas realizarse durante la primera semana de inicio de síntomas; para la segunda semana se sugiere el uso de la prueba rápida.
“Estamos contribuyendo con una técnica más segura que la prueba rápida y está disponible gratuitamente a toda la comunidad cajamarquina”, añadió el funcionario.

DATO: El Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca tiene proyectado ampliar sus servicios de diagnóstico de otras patologías prevalentes en la región en las siguientes semanas anunció Bazán Mayra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co