Noticias, Política — 1 junio, 2022

Lanzan IV etapa del programa «Full Chamba»

Por

Para generar más de 2 mil empleos temporales.

Autoridad municipal junto a regidores y funcionarios municipales hizo lanzamiento del programa en el sector Huacariz y en el centro poblado Huambocancha Baja

Generar 2 mil 680 empleos temporales durante 4 meses en apoyo a familias de menores recursos económicos de la zona rural es el principal objetivo de este programa social que por cuarto año consecutivo impulsa la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Prosiguiendo con la atención a sentidas demandas de la población de menores recursos económicos y ante la urgente necesidad de apoyar la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del alcalde Henry Alcántara Salazar, lanzó el programa municipal “Full Chamba” 2022, que permitirá generar 2 mil 680 puestos temporales de trabajo en el distrito de Cajamarca.

Con tal objetivo Henry Alcántara junto a regidores y funcionarios de la comuna local se trasladaron primero al sector Huacariz en la ciudad de Cajamarca; en este primer punto participaron pobladores de los centros poblados de Huacariz, Agocucho, El Cumbe, La Paccha, Cashapampa, Pariamarca y el anexo Aylambo.

Luego, se trasladó al centro poblado de Huambocancha Baja donde se concentraron pobladores de Tual, Río Grande y La Ramada, en ambos lugares, la autoridad municipal recordó las dificultades que nuestros vecinos tuvieron que afrontar debido a la pandemia que los obligó en muchos de los casos a perder sus puestos de trabajo desde el punto de vista económico, generando problemas en sus hogares.

Como una ayuda a esta problemática el programa municipal “Full Chamba” se convierte una alternativa de apoyo a los sectores más necesitados, generando desde el 2019 al inicio de su gestión del ex alcalde Andrés Villar Narro más de 5 mil 500 puestos de trabajo temporales con una inversión de 8 millones de soles.

El programa municipal “Full Chamba”, tiene como objetivo dar trabajo a las personas de la zona de influencia donde ejecutan los proyectos, los que están destinados a mejorar la transitabilidad de los caminos vecinales, trochas carrozables, infraestructura educativa, cementerios, entre otras actividades.

“Ofrecemos trabajo a quienes menos tienen y puedan llevar un sustento a cada una de sus hogares, a través de este programa que tiene una duración de 4 meses. Queremos la tranquilidad de las familias, hoy estamos retomando el trabajo de la minga de nuestros antepasados, a través del trabajo comunitario, debidamente remunerado”, precisó Henry Alcántara.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.