Nota de Prensa — 21 mayo, 2021 2:36 pm

Lanzan la campaña “Que no te lluevan los daños, prevenlos”

Publicado por


Municipalidad de Cajamarca reporta más de mil inspecciones técnicas en seguridad en edificaciones y 130 visitas oculares para determinar riesgo de colapso ante lluvias.

Esta campaña, que involucra el trabajo coordinado de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio Público, busca prevenir daños causados en edificaciones a causa de fenómenos naturales, basados en la sensibilización de los cajamarquinos en temas de mantenimiento y construcción de acuerdo a las normas.
En conferencia de prensa, Juan Portal Pizarro, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorial del Consejo Provincial, en representación del alcalde Andrés Villar Narro, indicó que desde el inicio de esta gestión municipal se trabaja en la prevención e inspección de edificaciones, incluso, añadió, se ha prestado ayuda en ocasiones en donde viviendas han colapsado, y es eso lo que se intenta evitar con esta campaña donde prevenir es fundamental.
El Gerente de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Christian Bazán Arbildo, señaló el compromiso de la Municipio de promover una ciudad de sana convivencia, además, afirmó que no solo se trata de evitar denuncias o confrontaciones entre vecinos, sino que también se trata de promover ambientes que no tengan riesgos para las familias que habitan estos espacios, los que, muchas veces, tienen deficiencias constructivas.
Por otro lado, el Presidente de la Junta de Fiscales, Germán Leocadio Dávila Gabriel, saludó el acuerdo entre las entidades públicas. También manifestó que desde el ámbito legal se va demostrando que la omisión dolosa por parte de los propietarios que no hacen nada para mejorar sus viviendas o evitar las consecuencias de las lluvias que perjudican las propiedades vecinas, sí constituye un delito.
Finalmente Sandra Bringas Flores, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, afirmó que esta campaña busca que a lo largo del 2021 se desarrollen estrategias preventivas en el nivel primario de prevención del delito, y es necesario formarnos en una cultura urbanística, y así mismo contribuir a la seguridad ciudadana, por lo que agradeció el apoyo del alcalde.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co