Nota de Prensa, Noticias — 20 mayo, 2016 4:46 pm

Lanzan proyecto “Cajamarca la ciudad del encuentro de dos mundos”

Publicado por

thumbnail_PROYECTO CAJAMARCA EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

Consiste en establecer un recorrido peatonal con paneles informativos sobre la historia de Cajamarca en todo el Centro Histórico.

Cajamarca es una de las ciudades con  mayor potencial turístico del país por ella la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción, la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura y otras instituciones vinculadas a la cultura y el turismo lanzaron el proyecto “Cajamarca  la ciudad del encuentro de dos mundos”.

Esta iniciativa busca fomentar el turismo dando a conocer la importancia histórica de Cajamarca, a través de un recorrido peatonal alrededor de la zona monumental que contará con paneles informativos  que permitirá a propios y extraños remontarse a un hecho que cambio la historia de América.

El evento fue presentado en el complejo monumental Belén a donde asistieron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas. Allí se desarrollaron un conjunto de exposiciones sobre la historia y trascendencia de nuestra ciudad.

En representación de la municipalidad estuvieron los regidores Antonio Gallardo y Víctor Chacha. Además de la gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico quien indicó que este proyecto busca no solo revalorar nuestra historia sino también la identidad de los cajamarquinos.

Asimismo la funcionaria dijo que este proyecto se complementará con otras actividades como la cantata que pretender hacer de Cajamarca un verdadero destino turístico.

“Este es un proyecto realmente importante para Cajamarca y su gente porque nos va a permitir revalorar nuestra historia y fortalecer nuestra identidad y por supuesto que los turistas conozcan más sobre el hecho que marcó un hito en la historia del mundo”, refirió.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co