Nota de Prensa — 13 abril, 2022

Lanzan proyecto educativo «Aprendiendo en Comunidad»

Por

Con la intervención de 18 instituciones educativas.

La presentación del proyecto contó además con la presencia del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local “UGEL CAJAMARCA”, Prof. Ciro Cáceres Santacruz; la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la comuna local, Olga Cueva Cacho; del Gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León y miembros del equipo técnico municipal que tendrán a su cargo el monitoreo y seguimiento para el desarrollo de este proyecto educativo

El alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, al hacer el lanzamiento de este programa enmarcada en la propuesta MuniEducación, dijo el gobierno municipal está impulsando este tipo de proyectos acorde con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, que la educación impulsa el desarrollo integral de las personas. “Es una obligación del gobierno municipal como parte del Estado a contribuir con este derecho que tienen nuestros estudiantes”, puntualizó.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social, quien señaló que “Aprendiendo en comunidad”, tiene como uno de sus principales ingredientes a la participación de los padres de familia, a través de las “Escuelas de padres”, para fortalecer a este grupo que es la célula básica de la familia.

A estos dos componentes se suma, la implementación de un kit escolar básico para cada uno de los estudiantes, a fin de tener el material educativo para su correcto aprendizaje y finalmente la implementación de bibliotecas escolares para impulsar la lectura como un hábito en los niños.

A todos estos componentes se implementarán los huertos escolares en los centros educativos, además de servicios a la comunidad educativa como el corte de cabello, repostería, tejidos, las que involucrarán a los estudiantes y a los padres de familia, bajo el slogan de “Aprender para la Vida”, acotó.

Finalmente, añadió como parte del proyecto la prestación de servicios de salud en especialidades como odontología, obstetricia, enfermería y medicina general.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.