Nacional, Noticias — 11 marzo, 2021 9:56 pm

Las 10 universidades más multadas durante la pandemia

Publicado por

Junto con Sunedu presentaron guía “Checa tu Uni” para estudiantes de universidades privadas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó durante el año 2020 a 51 universidades privadas en todo el país e impuso 1,874 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en multas, equivalente a 8 millones de soles.

Esta información fue brindada hoy por Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, durante una conferencia conjunta con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para presentar la Guía “Checa tu Uni”.
Ledesma explicó que la conducta notablemente más sancionada fue la falta de idoneidad en el servicio, es decir que la universidad no atendió solicitudes de gestión y otros. Este concepto recibió 138 sanciones con más de 1,000 UIT en multas (actualmente una UIT equivale a S/ 4,400).
Otras infracciones fueron la negativa de presentar el Libro de Reclamaciones, el incumplimiento de acuerdos conciliatorios, métodos comerciales coercitivos, la aplicación de fórmulas intimidatorias en perjuicio de los estudiantes, las cláusulas abusivas y falta de información.
RANKING
La funcionaria de Indecopi dio a conocer el ránking de las 10 universidades más sancionadas y multadas, entre licenciadas y no licenciadas. En primer lugar se ubica la Universidad Alas Peruanas con 31 sanciones y 58.3 UIT en multas. Esta casa superior de estudios  tiene denegado su licenciamiento.
A continuación, la lista completa de los 10 proveedores más sancionados por Indecopi en el servicio educativo universitario privado.
Top 10: Ranking de proveedores sancionados en el servicio educativo universitario:






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co