Local, Noticias — 13 enero, 2020 5:35 pm

Las 121 nuevas cámaras son multi-lente y tienen alcance incluso sin alumbrado público

Publicado por

Todas las cámaras tienen un sistema de identificación de rostros.

Cajamarca.- El consorcio Ejecutor Cajamarca informó que ya se encuentran en Cajamarca las 121 cámaras multi-lente para el servicio de video vigilancia. Además de un lente central, cuentan con cuatro laterales, que permiten mayor alcance y nitidez, incluso sin alumbrado público. Todas las cámaras tienen un sistema de identificación de rostros.

El avance del proyecto está en un 35% y se estima que en el mes de marzo Cajamarca tendrá listo sistema con equipos de video con tecnología 4k

Daniel Febres, Gerente General del Consorcio Ejecutor Cajamarca, recibió la visita del alcalde provincial, Andrés Villar Narro, para constatar los trabajos que se realizan al respecto.

“El expediente técnico señalaba que las cámaras que se iban a instalar en Cajamarca tenían que ser de tecnología HD, sin embargo, hemos traído equipos de video 4K, o sea de mayor calidad, Y ello no le costará ni un sol más a la Municipalidad de Cajamarca” señaló el representante de la empresa encargada de la ejecución de este proyecto.

“Se trata de tecnología de punta, siendo Cajamarca la primera ciudad del país donde se instalarán este tipo de equipos que servirán para incrementar el sistema de Seguridad Ciudadana” informó Febres.

Se contará con un sistema de perifoneo y botones de pánico, con el que los transeúntes podrán solicitar auxilio inmediato comunicándose directamente con el centro de monitoreo.

AVANCE EN POSTES

En tanto la instalación de postes donde se colocarán las cámaras tiene un avance de 90%, según el consorcio contratista, lo que significa que, en el mes de marzo, o sea antes de lo previsto en el expediente técnico, Cajamarca contará con este nuevo sistema de cámaras de video vigilancia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co