Nota de Prensa — 17 mayo, 2020 3:19 pm

Las ferias itinerantes llegan a la zona rural

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca y alcaldes de Centros Poblados han puesto en funcionamiento 6 de estos centros de abastos para evitar aglomeración en mercados de la ciudad.

Cajamarca .- La puesta en funcionamiento hasta el momento de 15 mercados itinerantes por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca tanto en la zona urbana como rural del distrito capital de la provincia, se ha constituido en una clara alternativa de solución al abastecimiento de alimentos.

De esta manera se ha evitado la aglomeración de personas en los mercados tradicionales de la ciudad.

El alcalde Andrés Villar visitó dichas ferias en los centros poblados de Chamis, Huambocancha Alta y Nuevo Texas – Cochapampa.

Verificó el buen funcionamiento de estos mercados con la presencia de comerciantes y una variedad de productos alimenticios al alcance de las modestas economías de las familias campesinas.
La autoridad municipal dijo que el funcionamiento de los mercados itinerantes tiene como objetivo evitar el desplazamiento de las familias y así protegerlas del contagio del Covid_19. 

Al referirse a la puesta en funcionamiento del mercado itinerante en su comunidad, el alcalde del centro poblado de Nuevo Texas – Cochapampa, Willy Ishpilco Leòn, saludó la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, indicando que esta es la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus en perjuicio de la población, además de promover un gran ahorro para las familias de esta comunidad que ahora tienen productos alimenticios cerca a sus domicilios a precios bajos al alcance de sus economías.


El común denominador de estas ferias, es el orden y distanciamiento social, además de la presencia de ronderos y agentes encargados de evitar la aglomeración y la desinfección de las personas que ingresan. Por tanto, no descartan que dichos mercados puedan quedar de manera permanente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks