Nacional, Noticias — 24 julio, 2020 6:32 pm

Las Fiestas Patrias en el 2020

Publicado por

Perú recordará 199 años de su independencia en aislamiento.

El gobierno peruano ha tomado la decisión de cancelar la Parada Militar y demás actividades propias de la fecha por temor a posibles contagios de coronavirus, pero esto será impedimento para respetar los feriados que corresponden. De esta manera, el Perú entero se alista para conmemorar el aniversario 199 de su independencia.

Durante conferencia de prensa, Martín Vizcarra reveló que las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias 2020 no se llevarían a cabo.

En Cajamarca se pueden apreciar algunas casas que ya izaron las banderas y las familias que continúan respetando el aislamiento preparan su mesa para las comidas tradicionales.

FERIADOS

Las Fiestas Patrias en el Perú se conmemoran cada 28 y 29 de julio debido a que fue en este primer día que don José de San Martín declaró la independencia del país en el año 1821.

Dicha Declaración de Independencia tuvo lugar el 28 de julio de 1821, cuando el argentino salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para leer a todos los ciudadanos el acta firmada días anteriores.

Para los peruanos, las Fiestas Patrias son el motivo de celebración y reunión con sus seres queridos. La música criolla y platos típicos son elementos que no pueden faltar.

28 de julio: Este día inicia con la celebración religiosa en la Catedral de Lima y es seguida por el Mensaje a la Nación del presidente desde el Congreso de la República.

29 de julio: La Gran Parada Militar en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú se ha convertido en la actividad principal de esta fecha.

Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus al país, la mayoría de estas actividades (desfiles, pasacalles y celebraciones religiosas) han sido canceladas por el Gobierno. De momento, solo queda esperar las indicaciones que pueda hacer el Estado en torno a esta fecha.

2020 es una fecha que precede a la esperada celebración del bicentenario que ya alistan los ciudadanos en todo el territorio nacional para el año 2021.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co