Local, Noticias — 1 noviembre, 2020 7:26 pm

Las rondas campesinas no bajan la guardia

Publicado por

Roderos están dispuestos a seguir enfrentando la pandemia en una eventual segunda ola.

Cajamarca.- Durante el fin de semana, la municipalidad de Cajamarca desarrolló una larga jornada de visita a distintos comités de rondas campesinas en los distritos de Baños del Inca y Chetilla, a quienes llevaron instrumentos para mejorar sus actividades y equipos de protección personal para prevenir contagios de la Covid_19.
El sábado, una comisión presidida por el primer regidor Henry Alcántara Salazar, juramentó al nuevo comité de ronda en el caserío de Totorapampa; después de hacer entrega de los mencionados equipos, la autoridad local ratificó su compromiso de asistencia en materia legal, psicológica y administrativa.
“Sabemos que muchas veces los ronderos son denunciados en su lucha contra la delincuencia, pero en la subgerencia de rondas tenemos abogados, psicólogos y otros asesores que los ayudarán de manera permanente. Porque estamos con ustedes y valoramos su trabajo” indicó Henry Alcántara.
En la actividad también participaron representantes de la Policía Nacional, la Central de Rondas Campesinas y personal de la Dirección de Salud quienes llevaron vacunas para la influenza.


En tanto el viernes, la delegación edil llegó hasta los caseríos de Manzanamayo y Miraflores alto, en el distrito de Los Baños del Inca, donde llevaron equipos de protección personal – EPP, para prevenir contagios del Covid_19 ante una eventual segunda ola de la pandemia.
“Somos conscientes que nuestras rondas están en la primera línea de la lucha contra la pandemia, por eso estamos con ellos y los acompañamos para prevenir que se contagien” concluyó el primer regidor y presidente de la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Provincial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co