El Demoledor, Local, Noticias — 17 octubre, 2019 7:24 pm

Le llueven críticas a UPN por “cursos virtuales”

Publicado por

Alumnos se quejan del servicio educativo a distancia.

Cajamarca. – Reclaman sus derechos. Alumnos de la Universidad Privada del Norte desataron una lluvia de críticas en las redes sociales por los famosos “cursos virtuales”, los representantes de esa Casa Superior de estudios aún no se han pronunciado.

Una vez más alumnos de UPN alzan su voz.

Portales periodísticos han acogido las denuncias de alumnos del dictado de cursos a distancia. Señalan que un principio, estos eran de cursos generales, pero ya en el último año, “se han incorporado los cursos de carrera, cursos teóricos prácticos, cursos de debate, en todas las carreras y sedes de dicha universidad».

La denuncia pública refiere que en julio del año pasado, aproximadamente, al empezar el semestre, “al menos en mi facultad nos dimos con la sorpresa de que cursos de mucha importancia como proyecto de tesis y tesis, estos fundamentalmente para obtener el grado del bachillerato, se han venido dictado de manera virtual y más grata la sorpresa fue cuando este semestre estos cursos son dictados por profesores de Lima, con un número de estudiantes que supera aproximadamente los 100 por clase virtual”.

“No es que la idea sea tan mala que digamos, pero ¿la universidad nos pagará los pasajes para ir a buscar a nuestro asesor a lima?, ¿la universidad se hace responsable de lo que pueda pasarnos en el trayecto?, ¿acaso no pagamos para que nos brinden una educación de calidad y sobre todo en las mejores condiciones? ¿puede un docente revisar más de 100 proyectos de tesis o tesis en menos de una semana que tienen en el sistema para subir notas? ¿quién nos garantiza que nuestro trabajo de investigación esté óptimo para una sustentación?”, cuestionan los quejosos.

Luego han continuado una serie de críticas en las distintas páginas donde se comparte esta cuestionada situación académica.

Una madre de familia refirió que tiene dos hijas en esta universidad y opinó “Cuando las veo mucho tiempo en casa me dicen que tienen cursos virtuales, inclusive les mencione que iba a reclamar porque se paga pensiones completas para que reciban sus cursos totalmente presenciales como en mis tiempos”, señaló

No sería la primera vez que en esta universidad se hace protesta por esta forma en que se brinda el servicio educativo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Sin Comentarios

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.