Noticias, Política — 10 mayo, 2022

Lenin Chuquilín seguía ejerciendo como abogado a pesar de estar prohibido por ley: Juez anula juicio oral donde participó

Por

Prefecto regional viola la Ley Orgánica del Poder Judicial y será denunciado por patrocinio ilegal.

Cajamarca.- El Prefecto regional de Cajamarca, Lenín Chuquilín trasgredió las normas vigentes del Poder Judicial y participó como abogado en un proceso a pesar que la ley se lo prohibe taxativamente. El magistrado al evidenciar la situación no tuvo más opción que anular el juicio oral en el que patrocinó ilegalmente.

El juez penal Edwin Chacón Nuñez resolvió declarar nulo el juicio oral en el expediente 264-2019, sobre falsedad ideológica seguido ante el Primer juzgado Unipersonal donde la autoridad política, Lenin Chuquilín participó como abogado.

Según el artículo 287 inciso 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por razones de la función, los prefectos y subprefectos tienen prohibición expresa e incompatibilidad con el cargo que ocupan para ejercer la defensa legal.

Lenin Chuquilín estando en el ejercicio del cargo ha continuado ejerciendo como profesional abogado, por lo que se estaría remitiendo copias de los actuados a la fiscalía penal de turno para la investigación del delito de patrocinio ilegal.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.