Nota de Prensa — 8 julio, 2019 10:47 pm

Les enseñan a clorar el agua para consumo humano

Publicado por

Líderes de JASS se capacitan para brindar mejor servicio.

 

Los consejos directivos de ocho Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Los Baños del Inca, que pertenecen a la jurisdicción del Puesto de Salud de Huacataz, participaron en una jornada de capacitación sobre cloración de agua para consumo humano.

Durante la jornada de capacitación, se abordaron temas como los requisitos a tener en cuenta antes de la cloración, el cálculo de la cantidad de cloro a utilizar de acuerdo al caudal de ingreso de agua al reservorio, cloración de emergencia, cuando el tanque está lleno, monitoreo del cloro residual, entre otras consideraciones importantes para desarrollar este proceso que garantiza un agua de calidad para la población.  También se reforzaron aspectos para la limpieza y desinfección del Sistema de Agua Potable (SAP) desde la captación.

La actividad estuvo facilitada por personal del área técnica municipal (ATM) de Los Baños del Inca, del Puesto de Salud de Huacataz y del equipo técnico de ALAC | Yanacocha, quienes utilizando una metodología de educación para adultos, promovieron la participación de todos los asistentes y absolvieron dudas y consultas.

El proyecto Fortaleciendo la Gestión del Agua, se viene desarrollando en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, trabajando de manera coordinada con las instituciones competentes del gobierno nacional, regional y local, con el objetivo de brindar agua de calidad a la población de la zona rural de acuerdo a los parámetros que exige el Ministerio de Salud, según la normativa vigente.

En las siguientes semanas se continuará con las sesiones de capacitación en las comunidades de Apalín, Shinshilpampa, el Calvario y Santa Bárbara.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks