Noticias, Política — 27 octubre, 2014 5:40 pm

LILI CRUZADO: “CONGA ES TÉCNICAMENTE VIABLE, PERO SOCIALMENTE NO”

Publicado por

10523356_792633677460784_8004850592790386899_n

La electa consejera regional por Cajamarca, Lili Cruzado, declaró que el controversial proyecto minero Conga “es técnicamente viable, pero socialmente no lo es”, tras pronunciarse de manera favorable a las inversiones mineras que no afecten el medio ambiente, ni los recursos hídricos.

Lili Cruzado al pronunciarse sobre Conga precisó que este proyecto tiene un enorme inconveniente que superar que es desde el punto de vista social lo cual lo convierte en inviable. “Es un enorme desafío que se tiene en todo el país con muchos proyectos estancados, para coadyuvar a bajar la conflictividad social”, indicó.

La flamante consejera regional ratificó esta postura en sus últimas entrevistas concedida a la prensa local donde exhorta a dejar de “mentirle” al pueblo con dobles discursos. “Las autoridades electas deben ser consecuentes en sus posturas que han puesto de manifiesto en la campaña, para que sus electores no se sientan defraudados, con Ollanta ya hemos tenido una ingrata experiencia. Tenemos que aprender esa lección de no mentir al elector, de saberle explicar en campaña que es lo que conviene o no a nuestra sociedad, debido a que cuando asumimos la misión de gobernar, la realidad económica es otra a tal punto que se vuelva incomprensible observar a candidatos anti mineros, ya convertidos en autoridades que lo primero que exigen es mayor aporte del canon minero”, señaló.

“Es cierto el Conga de hoy no es socialmente viable. No sabemos qué pasará mañana. Lamentablemente en todo el país se está dejando avanzar a un grupo que está dogmatizando los proyectos de inversión, cuando se tiene que contrarrestar con una sensibilización técnica. Yo he sido muy clara en mi postura como candidata y así me voy a mantener por respeto a ese respetable caudal de electores que me han dado su mayoritario respaldo”; precisó.

“Los cajamarquinos no podemos seguir mirando al piso porque Conga ofrece una gran oportunidad y si no se visiona la región, vamos a seguir como estamos. En tanto no podemos estancarnos hay que mirar otras grandes alternativas que abran grandes posibilidades de trabajo para la región hasta que haya una coyuntura especial para repensar Conga. Debemos saber desde ahora qué es lo que queremos, que necesitamos y empezar la tarea”, manifestó.

“Qué se entienda bien, cuando yo reconozco que Conga es técnicamente viable es porque lo concibo como un proyecto sometido a un peritaje internacional que garantizó su viabilidad donde se sugirió aplicar estándares de calidad para preservar el medio ambiente, sin embargo ese resultado no ha sabido el actual gobierno plasmarlo en un mensaje para dar tranquilidad a la población”, dijo.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co