Local, Noticias — 26 enero, 2020 7:20 am

Limpian de responsabilidad y sale libre alcalde de San Bernardino tras accidente de tránsito

Publicado por

Familiares de los heridos acusan de corrupción a los policías que hicieron un parte a su conveniencia.

A pesar de tener las evidencias de que el alcalde de San Bernardino (San Pablo), Anaximandro Vásquez Espino, conducía la camioneta en estado de ebriedad y causó un accidente de tránsito en la ruta de Chiclayo a la altura del distrito de Reque, la Policía Nacional hizo un parte donde lo libra de toda responsabilidad y por lo tanto obtuvo su inmediata libertad.

Parte exculpatorio del alcalde de San Bernardino

Una testigo identificada como Ana María Incio Tirado (38) afirma que tras lo sucedido “cogió del cuello” al alcalde y el alcalde Anaximandro pudo soltarse dándole un empujón y escondiéndose por unos arbustos del Grifo El Trailero, donde personal de serenazgo lo ubicó y capturó en estado etílico.

El cuestionado parte policial refiere que la persona de Freddy Bazán Vásquez, familiar del alcalde era quien conducía el vehículo de propiedad municipal.

La fiscal de Lambayeque, Gina Lescano valiéndose de esta documentación policial y ante un supuesto informe policial que la situación de los heridos no reviste mayor gravedad decretó la libertad del burgomaestre.

Los familiares de los heridos incluso denuncian que el técnico Bustamante se fue de la comisaría con todo el dinero que el alcalde dejó para que se siga atendiendo a los cuatro heridos del accidente.

Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, continúan en el hospital Almazor Aguinaga de Chiclayo en mal estado y sin dinero para pagar sus curaciones.

El alcalde en estado de ebriedad habría intentado escapar, pero estos hechos no constan en el parte policial, según los quejosos.

El accidente se registró en el kilómetro 763 de la Panamericana Norte, lugar donde la camioneta de matrícula EGY-564, de propiedad de la Municipalidad de San Bernardino, chocó contra la motocicleta que conducía Heber Llacsahuanca Campos transportando a su esposa y sus dos menores hijos.

Producto del fuerte impacto los ocupantes del vehículo menor quedaron heridos sobre el pavimento y fueron trasladados por la Policía al Hospital Almanzor Aguinaga, donde el médico de turno les diagnosticó policontuso y traumatismo encéfalo craneano leve.

Los heridos los padres y sus dos menores hijos.

La Policía realizó un operativo en la zona y logró hallar al alcalde cajamarquino Anaximandro Vásquez escondido por unos matorrales, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Reque junto a su acompañante Fredy Bazán Vásquez.

De acuerdo a las imágenes a las que habría accedido periodista del diario Correo, se pudo advertir que el alcalde Anaximandro Vásquez trató de evitar la intervención policial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks