Nota de Prensa — 16 junio, 2021 4:36 pm

Limpian el centro arqueológico de Huacaloma

Publicado por

A la jornada se sumaron los vecinos del lugar.

Cajamarca. – En el marco del proceso de recuperación de los lugares turísticos de Cajamarca, la Municipalidad de Cajamarca organizó una jornada de limpieza del centro arqueológico de Huacaloma, ubicado al sureste de la ciudad de Cajamarca.

La limpieza permitió el retiro de maleza, arbustos y recojo de desechos.

En la jornada participó el alcalde (e), Henry Alcántara Salazar, quien expresó el agradecimiento al personal de limpieza pública y ornato ambiental por el compromiso asumido en la ejecución de estas labores que buscan exponer al recinto arqueológico como un destino para los turistas.

La autoridad señaló que continúan sosteniendo alianzas para impulsar el sector turismo en este marco de reactivación económica y puesta en valor de los lugares turísticos.

Vecinos de la zona se sumaron a la jornada y manifestaron que estas labores de limpieza deben realizarse de forma continua.

Al lugar también asistieron la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga Peña, quien valoró estas acciones de limpieza y recuperación del patrimonio cultural; asimismo, señaló que a nivel de esta cartera ministerial procuran, mediante un proyecto y en coordinación con las autoridades locales poner en valor este atractivo y sea considerada dentro de un circuito de guía turística.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co