Local, Noticias — 8 septiembre, 2020 9:48 pm

Limpian la Colina Santa Apolonia

Publicado por

También refuerzan muro de contención en las escalinatas.

Cajamarca.- Trabajos de limpieza se ejecutan en la colina Santa Apolonia, uno de nuestros principales atractivos turísticos de Cajamarca, para que se encuentren listos cuando el gobierno autorice su reapertura y funcionamiento.

Se trata de un trabajo articulado entre las gerencias de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Desarrollo Ambiental y Desarrollo Económico, precisó el regidor e integrante de la comisión de Turismo y Cultura del Concejo Provincial de Cajamarca, Alexander Fernández.

Centro turístico fue declarado por la Organización de estados Americanos (OEA), como Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas y su puesta en funcionamiento permitirá reactivar el sector turismo.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Ambiental del Concejo Provincial, detalló que las acciones que se vienen ejecutando están orientadas a lucir un mejor centro turístico que pese al abandono por consecuencia de la covid19 no deja de ser una riqueza cultural admirada por propios y visitantes.

“Estamos impulsando su recuperación con acciones de limpieza, riego, señalética y acondicionamiento de las diferentes zonas que alberga este importante patrimonio turístico que enorgullece a los cajamarquinos”, indicó.

Por su parte, el subgerente de Limpieza Pública y Ornato Ambiental, Cristian Arana, manifestó que está abasteciendo de agua mediante la instalación de riego tecnificado en las áreas verdes del recinto turístico, limpieza de caminos y accesos; entre otros.

Limpieza, mantenimiento de parques y jardines y acondicionamiento forman parte de la reactivación económica que promueve la actual gestión municipal en diferentes atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Precisó que se ha retomado los trabajos de construcción de un muro de contención ubicado en las escalinatas de la Colina Santa Apolonia. “Estas obras fueron paralizadas en el mes de marzo por motivo de la pandemia, pero ahora la hemos retomado”, acotó.

La Colina Santa Apolonia forma parte de uno de los principales centros turísticos de nuestra ciudad, siendo Cajamarca considerada por la OEA desde 1986, como Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co