Noticias, Política — 26 junio, 2019 8:25 pm

Limpian quebrada Calispuquio

Publicado por

Trabajos se realizaron con apoyo del Ejército y de la junta vecinal del barrio Pueblo Libre

La Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con Ejército del Perú – BIM Zepita N° 7 y la Junta Vecinal del Barrio Pueblo Libre, realizó la jornada de limpieza de la quebrada Calispuquio, desde la Av. Atahualpa hasta el Jr. San Martín (Jr. Estrecho), el miércoles 27 de junio.

Sobre ello, Gilmer Muñoz Espinoza, Gerente de Desarrollo Ambiental, manifestó: “El objetivo de la jornada es recuperar el cauce del río, mejorar su imagen y asegurar la salubridad. Por consiguiente, buscamos trabajar de forma coordinada entre municipalidad con los integrantes de la Junta Vecinal, algunos promotores ambientales y la población”.

Entre 20 a 30 personas, entre personal del ejército y de la municipalidad, trabajó durante toda la mañana retirando maleza y recogiendo basura, aprovechando la mengua del cauce debido a la época de estiaje.

“No hay lluvias y tenemos que ir limpiando preventivamente para que encuentren cauces libres y no podamos tener luego problemas de inundación o de desbordes que podrían afectar a la población”, recalcó.

Mencionó además que están coordinando con Hidrandina para mejorar la iluminación en el sector, de tal forma que se convierta en un atractivo. En el mismo sentido, se evalúa la ampliación de áreas verdes, como jardines verticales, por ello se está coordinando con algunos vecinos para que cedan sus fachadas para la instalación de estos jardines.

Por último, hizo un llamado a la población a no arrojar basura o desmonte la quebrada Calispuquio, a fin de evitar que se convierta en un foco infeccioso. “Estamos comprometiendo a los vecinos para que adopten algunas conductas ambientales favorables para no ensuciar el río”, concluyó Muñoz Espinoza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks