Nota de Prensa — 8 noviembre, 2021 6:57 pm

Limpian ríos y quebradas para evitar inundaciones

Publicado por


Trabajos se ejecutarán en el río San Lucas y Mashcón, en las quebradas Calispuquio, Romero y Los Chilcos, estarán a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental.

Ante el incremento de las lluvias propias de la época y con el propósito de evitar inundaciones en sectores vulnerable de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental iniciará en la próxima semana trabajos de limpieza, descolmatación y desarenado de los causes de los ríos Mascón y San Lucas y las quebradas Calispuquio, Romero y Los Chilcos.

Gílmer Muñoz, Gerente de Desarrollo Ambiental, dio a conocer que previo a la realización de estos trabajo se ha elaborado un expediente técnico, identificado a los tramos críticos de los ríos y quebradas a ser tratados, es así por ejemplo que en el caso del río Mashcón se identificaron 4 tramos vulnerables, para ser debidamente tratados
Indicó que estos trabajos se realizarán con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entidad que prestará la maquinaria pesada y la presencia de personal de limpieza de la Municipalidad de Cajamarca. Nuestro objetivo es ejecutar la limpieza, descolmatación y el desarenado de estas fuentes de agua, a fin de evitar potenciales casos de inundaciones por efecto de las lluvias, remarcó el funcionario.

Así mismo señaló que en esta jornada de limpieza de los cauces de los ríos y quebradas se estima recoger aproximadamente 20 mil toneladas de desmonte y desperdicios, para finalmente invocar a todos los vecino y a la población en general a no arrojar desmontes, basura y otros desperdicios a los causes de estas fuentes de agua, porque no solamente pueden provocar el desborde de los ríos y quebradas y causar daños a la población, sino también afectan la condiciones medio ambientales y de salubridad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co