Local, Noticias — 15 enero, 2021 12:22 am

Limpiaron el mercado Central

Publicado por


Con la finalidad de ofrecer al público sus productos en mejores condiciones de salubridad y evitar la propagación de la COVID 19 en la población, la Municipalidad de Cajamarca realizó la primera jornada de limpieza, fumigación y desinfección en el mercado Central de nuestra ciudad.
La campaña contó con la participación activa de los comerciantes, quienes abastecidos de agua por parte de cisternas de la comuna local y de Sedacaj procedieron a realizar la limpieza de los diferentes ambientes del mercado, así como el arreglo de sus puestos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como es el uso de sus respectivas mascarillas.
Shimi Torres, gerente edil, precisó que estas acciones de higiene y salubridad se realizaron también como medida preventiva para evitar el incremento de contagios del coronavirus en Cajamarca, utilizando para ello hipoclorito de sodio para la limpieza de los pasadizos, sustancia que permite la eliminación inmediata de hongos y bacterias que se encuentran en los pisos.
Asimismo, el funcionario edil manifestó que en esta jornada se realizó además de la limpieza general, la descolmatación de los desagües que permite el libre discurrir de las aguas, ya que de esta manera se evitará la contaminación de nuestro medio ambiente, así como de generar enfermedades infecciosas que afectan a los comerciantes y a los asistentes a este mercado de abastos.
Por su parte, José La Torre, administrador del mercado Central, también dijo que se vienen realizando diversos operativos inopinados de control de productos con el área de Bromatología de la comuna local, pesas y medidas y de distanciamiento como medidas de seguridad y salubridad en beneficio de la población.
Con respecto a las últimas medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Central, anunció que se va a reducir el aforo al mercado, así como, intensificar las medidas de salubridad. “Desde que entra el cliente al mercado recibe primeramente la limpieza de calzado a través de los pediluvios, después la medida de la temperatura y finalmente se les hecha alcohol en las manos o en otros casos pueden lavarse las manos con jabón líquido, para ello se tiene un tanque de agua para el respectivo aseo, entre otras acciones se higiene”, agregó.
Estas campañas se continuarán realizando durante el mes con la finalidad de dar contención sanitaria, ante la anunciada segunda ola de la COVID 19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co