Local, Noticias — 13 mayo, 2016 3:43 pm

Llamadas telefónicas delataron a toda la banda “Los Camilos”

Publicado por

camilos

Durante medio año Fiscalía del Crimen Organizado revisó minuciosamente las escuchas telefónicas que permitieron dar con todos los integrantes que actuaban bajo cierto manto de protección.

Cajamarca.- El levantamiento del secreto telefónico ha sido el factor clave y fundamental para el gran operativo de esta madrugada que puso bajo arresto a nueve integrantes de la banda “Los Camilos”.

Una fuente confiable reveló a “Sin Rodeos” que desde hace seis meses un grupo de profesionales en la materia depuró una enorme cantidad de llamadas telefónicas de los personajes involucrados en la organización dedicada a la receptación de bienes de procedencia ilegal.

La fiscalía del Crimen Organizado, bajo la dirección de Mónica Barrantes Zavala había logrado obtener una autorización judicial para el levantamiento del secreto de las comunicaciones; desde entonces las empresas telefónicas proporcionaron todo el material interceptado a los investigados y los técnicos adscritos al Ministerio Público se pusieron a trabajar día y noche para depurar los contenidos de carácter delictivo.

Así con mucho celo y con el mayor hermetismo que ameritaba la investigación que tenía como antecedentes dos anteriores procesos archivados agarró contundencia para que se obtuviera finalmente la autorización judicial de arresto y órdenes de allanamiento que concluyeron esta madrugada con el mega operativo simultáneo en 9 puntos estratégicos, uno de ellos en el propio penal de Huacariz donde ya existen algunos detenidos de esta organización dedicada a la receptación.

En muchas de las conversaciones telefónicas los sindicados coordinaban su actividad delictiva usando un lenguaje de “claves”. También se reveló que la abogada Maribel Arribasplata Chuchuccan actuaba como el brazo legal de la organización y que frente a cualquier circunstancia se encargaba de entablar los inmediatos contactos con los “empates” filtrados en las instituciones de la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público.

NO SALDRAN LIBRES

El titular del Ministerio Público, German Dávila señaló hoy para “Sin Rodeos” que no hay posibilidad alguna que los detenidos obtengan su inmediata libertad.

“La fiscalía a cargo de la investigación está pidiendo la convalidación de siete días de arresto, para reforzar las pruebas que ya se tienen, pero que son necesarias para mayor fundamento cuando se tenga que solicitar la prisión preventiva”, informó el presidente de la junta de fiscales de Cajamarca.

German Dávila precisó que el caso está tipificado esta vez como Asociación Ilícita para Delinquir y que en calidad de hechos agravantes pueden significar una pena privativa de libertad entre 8 y 16 años para los responsables.

Esta madrugada se realizaron nueve capturas de las diez órdenes dispuestas en mandatos judiciales. Las pesquisas movilizaron a un fuerte contingente policial coordinado por el Coronel PNP William Vásquez Barrantes. Las operaciones fueron organizadas con absoluta reserva para evitar se filtre información que pueda frustrar la intervención.

En la incursión de las siete viviendas de los intervenidos se puedo recuperar auto partes, electrodomésticos de dudosa procedencia, pacos de marihuana y dinero en efectivo.

LOS DETENIDOS

Manuel Camilo Arribasplata Brito

Moises Arribasplata Chucchucan

Maribel Arribasplata Chuchuccan

Verónica Arribasplata Chuchuccan

Alexander Roldan Zielisnki Camacho

Andy Valdomero Orderique Acuña

Segundo Javier Chiza Soberon

Emerson Cristian Ruiz Valencia

Juan Carlos Tarrillo Hoyos

Antony David Terrones Cruzado o Jorge Santos Terrones Cruzado







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co