Es de 30 metros cúbicos cada una.
El Gobierno Regional de Cajamarca y EsSalud recpecionaron dos plantas de oxígeno medicinal que se instalarán en el policlínico del Seguro Social de la Av. Hoyos Rubios y que ayudarán en la atención de pacientes Covid-19 y en la lucha contra la pandemia que se libra en la región Cajamarca.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, los representantes de EsSalud Cajamarca y las autoridades de Cajamarca gestionaron ante las autoridades del Gobierno nacional y EsSalud la implementación de las dos plantas de oxígeno medicinal que -el lunes 26 de abril- arribaron a la ciudad de Cajamarca.
“Hoy recepcionamos dos plantas de oxígeno medicinal de 20 m3 cada una, por lo que agradecemos a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por atender nuestra gestión, lo que nos ayudará en la lucha contra la pandemia”, comentó el gobernador Mesías Guevara.
La autoridad regional también resaltó que la gestión, trabajo y propuesta de atención con la ruta del oxígeno que se ejecuta en la región Cajamarca, fue asumida por el Ministerio de salud como una estrategia importante que se replicará a nivel nacional. “Estamos comprometido y trabajando arduamente para realizar una buena atención a todos los pacientes Covid-19 de nuestra región”, indicó Guevara Amasifuén.