Local, Noticias — 20 julio, 2020 6:16 pm

Llega comando de 11 médicos para sumarse a la lucha contra el Covid 19

Publicado por

El Ministro de Defensa llegó también con una carga de ventiladores, camas UCI, medicina y equipos de protección  para afrontar la COVID-19.

Cajamarca.- Un equipo de 11 médicos, trasladado por la Fuerza Aérea del Perú, arribó a la ciudad de Cajamarca para reforzar la respuesta clínica ante la pandemia COVID-19. Junto a los profesionales se transportó 6 ventiladores mecánicos de alta gama, 6 camas para unidad de cuidados intensivos, 6 aspiradores de secreción, 6 monitores multiparámetro, 848 pulsioximetros. En medicamentos se hizo entrega de 28 mil frascos de Ivermectina, 840 bromuro de rocuronio y 183 estibogluconato sódico (inyectables).

Personal del ejército ayuda a descargar los medicamentos para Cajamarca.

Además, para la protección de quienes están en primera línea de respuesta se hizo entrega de 40 mil mascarillas de tres pliegues, 15 mascarillas comunitarias, 1 mil mascarillas N95, 5 mil mandiles descartables, 1 mil lentes protectores y 600 protectores faciales.

En la ciudad de Jaén se entregó 12 mil frascos de Ivermectina, 2 mil mascarillas de tres pliegues, 1 mil mascarillas N95 y 1 mil protectores faciales.

El gobernador Mesías Guevara Amasifuén gestionó ante la Presidencia del Consejo de Ministros este lote de ayuda que se distribuyó – gracias al puente aéreo – en las provincias de Jaén y Cajamarca, jurisdicciones donde se encuentran los hospitales especializados COVID-19.

Guevara Amasifuén, en su condición de presidente del Comando COVID-19, acompañó al ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, en esta jornada de trabajo en la región andina, donde se cumplió una recargada agenda de supervisión, monitoreo y evaluación de las acciones de respuesta y mitigación frente a la pandemia por coronavirus.

Autoridades supervisaron avance en la instalación de planta generadora de oxígeno instalada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Asimismo, las autoridades visitaron los laboratorios cajamarquinos donde se elabora Ivermectina, medicamento utilizado en el tratamiento contra el COVID-19, la cual se distribuirá gratuitamente a los pacientes diagnosticados. En el Hospital General de Jaén se realizó una sesión de trabajo con los directivos de esa institución para conocer la situación que atraviesa ese nosocomio.

Además, se realizará la ampliación del nosocomio gracias a una partida presupuestal proveniente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “Requerimos la reforma en el sistema de abastecimiento de medicamentos, insumos, equipos y contratación de personal en el sector salud. Estamos en una carrera contra el tiempo y debemos priorizar el objetivo de salvar vidas”, expresó Guevara Amasifuén.

Cajamarca se equipa contra el Covid 19

Ministro de Defensa en Cajamarca, acompañado del congresista Hans Troyes y el gobernador Mesías Guevara.

Cerrando la jornada, la comitiva oficial, integrada por el gobernador Mesías Guevara, el alcalde Andrés Villar, el ministro Wálter Martos, directivos de EsSalud y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, acudió al Hospital Regional Docente para verificar el avance en la instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal construida con la empresa minera Yanacocha.

“Estamos trabajando incansablemente en la lucha frontal contra la pandemia. Cajamarca necesita de la unión de sus autoridades”, acotó el titular regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co