Nota de Prensa — 15 julio, 2020 10:47 pm

Llega la ayuda para las mujeres víctimas de la violencia

Publicado por

Sólo hasta marzo 2020, se registraron 907 casos de violencia contra las mujeres de la región Cajamarca.

Mujeres víctimas de violencias en la región durante la cuarentena se beneficiarán con productos de primera necesidad (alimentos no perecibles como lentejas, fideos, atún, arroz, azúcar, etc.) y kits de higiene (jabón de tocador y de ropa, lejía, shampú, pasta dental, etc.), entregados por la fundación Ayuda en Acción, como muestra del trabajo conjunto y articulación del sector privado con el Gobierno Regional.

REALIDAD
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la región Cajamarca -a marzo 2020- se registraron 907 casos de afectados de hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y/o violencia sexual en los Centro de Emergencia Mujer. Las provincias de Cajamarca (262), Cutervo (90), San Ignacio (73) y Hualgayoc (65) son las provincias que tienen los datos estadísticos más altos en la región.

La región Cajamarca, además, registró 186 casos de violencia contra mujeres, desde el inicio del aislamiento social hasta el 18 de junio de 2020, según el registro de denuncias recibidas en los Centros de Emergencia Mujeres. Las provincias de Cajamarca, Jaén, Chota y San Ignacio tienen el mayor índice de casos de violencia familiar (atenciones con los grupos itinerantes – son en flagrancia delito o intento de feminicidio).

Un caso que conmocionó a la región fue el feminicidio en el distrito de Sallique (Jaén). El padre asesino a la madre en presencia de sus menores hijos y luego se suicidó. Los 5 menores están al cuidado de su hermana mayor en el distrito de Lajas (Chota). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro de Emergencia Mujer realiza los trámites para la subvención económica.

El Gobierno Regional de Cajamarca realiza campañas de sensibilización, difusión y apoyo a las mujeres vulnerables, además de compartir material de sensibilización que ayude a mejorar la convivencia y relaciones familiares, así como las líneas telefónicas a las cuales se puede solicitar ayuda o comunicar un acto de violencia en contra de una mujer.

DATO
El 60% de feminicidios en Perú ocurren en el hogar, de acuerdo con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co