Local, Noticias — 24 enero, 2022

Llegan a Cajamarca 30 mil dosis para vacunar a niños de 10 y 11 años

Por

Inmunización de menores iniciará este miércoles 26 de enero en las 13 provincias de la región.

Este lunes -en horas de la mañana- arribaron a la región Cajamarca el primer lote de vacunas pediátricas consistente en 30 mil 600 dosis las que servirán para inmunizar desde este miércoles 26 de enero contra la Covid-19 a los menores de 10 y 11 años.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Katherine Vásquez, informó que estas vacunas fueron fabricadas por el laboratorio Pfizer y vienen en una presentación en frasco que contiene 10 dosis.
“Cada vial contiene 1,3 mililitro (ml) y una vez preparado rinde 10 dosis y según la autorización sanitaria vigente, su administración será por vía intramuscular recomendándose administrar la segunda dosis tres semanas después de la primera”, indicó.
Para cubrir con la demanda de protección de la población infantil que vive en la parte sur de la región desde la ciudad de Cajamarca se distribuirán 14400 dosis; de igual manera se hará lo mismo desde Chota con 6200 dosis, Cutervo con 2700 y desde Jaén con 7300 dosis.
Cabe indicar que durante esta campaña de inmunización masiva se inoculará la vacuna en puntos fijos y móviles, instituciones educativas, etc. a los niños de 10 y 11 años y a los menores que tengan comorbilidades de entre 5 y 11 años.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.