Nacional, Noticias — 27 septiembre, 2020 11:16 pm

Llegan a Huambos (Chota) gigantescas piezas para parques eólicos  

Publicado por

Se cubrirá el 60% de la demanda energética del país y electrificarán zonas de difícil acceso. 

Chota.- Impresionante el pase de la primera hélice de los aerogeneradores de los parques eólicos de Duna y Huambos, cuyos trabajos se han reanudado en las últimas semanas.
Los parques eólicos Duna y Huambos contarán con una potencia instalada de 36,8 megavatios (MW) en total y venderán la energía producida por un periodo de veinte años al Ministerio de Energía y Minas de Perú a un precio de entre US$ 36.8 y 37.7 (32.6 y 33.4 euros) por megavatio hora (MWh), con una producción anual estimada de más de 165,000 MWh. 
Los dos parques están situados en Chota, provincia de Cajamarca, a más de 2,400 metros sobre el nivel del mar, y serán construidos por Siemens Gamesa.
Duna y Huambos serán los primeros parques eólicos de la sierra del Perú, un lugar que tiene alrededor de 5,000 horas netas de viento al año.
Está previsto que comiencen a funcionar a finales del segundo trimestre de 2021, dentro del plan del Gobierno peruano de cubrir el 60 % de la demanda energética del país con energías limpias en 2025 y electrificar zonas de difícil acceso. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co