Nota de Prensa — 23 octubre, 2021 11:50 pm

Llegan chefs de diversas partes del mundo

Publicado por

VI Congreso Internacional de gastronomía “Cajamarca y sus Bondades”

Andrés Villar Narro, recibió de la Asociación de Gastronomía de Cajamarca el reconocimiento y la medalla del certamen, por el apoyo en la promoción gastronómica cajamarquina

Luego del congreso gastronómico, este 23 de octubre los chefs de diversas partes del mundo estarán presentes en la plaza de armas de Los Baños del Inca en un evento de degustación.

El certamen, en su VI Edición, tiene como objetivo revalorar y promocionar los productos gastronómicos de la región con usos y técnicas diferentes, preparados por chefs locales y visitantes; además, de promover el turismo local.

Durante la ceremonia, el burgomaestre cajamarquino, señaló que este es un evento importante para el apoyo a la reactivación económica y espera que quiénes visitan Cajamarca, conozcan nuestra gastronomía, y puedan hablar de ella en otros lados, contribuyendo así a la promoción turística del destino Cajamarca.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Cajamarca, Omar Gutiérrez, agradeció al alcalde cajamarquino por sumarse a los esfuerzos para sacar adelante este congreso en donde participan chefs de diferentes partes del mundo; entre ellos, México, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Miami; chefs nacionales de Piura, Lima, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Juliaca, San Martín y otros.

Por su parte, Edgar Abanto Zegarra, Director Regional de Comercio y Turismo, resaltó la importancia de esta actividad en el marco de la reactivación económica y aportar al sector turismo, y a la vez revalorar nuestra identidad culinaria y así rescatar y dar valor a los productos locales.

En este marco, se lanzó el anunció que el próximo año, con el apoyo de la Agencia Española AECID, la Municipalidad de Cajamarca implementará la Escuela de Chefs de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co