Local, Noticias — 8 septiembre, 2020 10:04 pm

Llegan especialistas del INS para dar el visto bueno a Laboratorio Molecular

Publicado por

En dos días dictaminarán si cumple con normativa para comenzar a funcionar.

Cajamarca.- Representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) ya se encuentran desde hoy efectuando la verificación al Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca. En dos días determinarán si cumple con la normativa para dar inicio a la detección molecular de SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19.

El biólogo Joseph Huayra Niquén comanda la misión que llegó a nuestra ciudad para constatar si el laboratorio instalado cumple con la directiva 054-INS/CNSP.V.01 y si se le otorga la respectiva Constancia de Cumplimiento de Requisitos.

“Hemos venido a verificar si el Laboratorio cumple con la infraestructura, equipamiento, personal y gestión de calidad y bioseguridad para que puedan realizar el diagnóstico”, señaló el especialista Huayra.

“Nosotros velamos para que se tenga un resultado de calidad, oportuno y confiable verificando la infraestructura, el diseño y el personal competente”, añadió.

Por su parte la bióloga Gisela Vargas, responsable del Laboratorio de Referencia Regional, dijo que “con esta visita de constatación y verificación estamos formalizando el inicio de este diagnóstico y si hemos cumplido con los lineamientos del INS”.

El Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca está sujeto a constatación, verificación, supervisión y monitoreo por parte del INS, en el marco de la Directiva que establece Disposiciones para la Constatación y Verificación de los Laboratorios Públicos y Privados para realizar la Detección Molecular del Virus SARS-CoV-2.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co