Local, Noticias — 1 agosto, 2020 7:20 pm

Llegan los primeros pacientes a la Villa EsSalud

Publicado por

Ex Mercado Zonal Sur desde esta tarde se convierte en Centro de Aislamiento Temporal de los asegurados de Cajamarca.

Cajamarca. – Esta tarde comenzó el traslado de los primeros pacientes desde el hospital de EsSalud hacía la Villa EsSalud Cajamarca, así denominado el local construido como Mercado Zonal Sur.

Lograda la inmediata implementación de emergencia de la nueva Villa EsSalud Cajamarca o Centro de Aislamiento temporal, desde esta tarde quedó habilitada para una oferta hospitalaria de 120 camas, para la atención de pacientes Covid-19.

Se trata de pacientes con sintomatología leve.

El nuevo establecimiento de salud de emergencia por la pandemia, está situado en el nuevo mercado zonal sur, que la Municipalidad Provincial de Cajamarca cedió en uso a EsSalud para que su administración.

20 camas cuentan con puntos de conexión a oxígeno y esta tarde comenzaron a ubicarse a los primeros pacientes que llegan en las ambulancias bajo estrictas medidas de seguridad.

El nosocomio de campaña ya cuenta con equipos medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos.

El propósito de replicar este espacio, es que el personal médico y asistencial llegue a estabilizar a los pacientes de manera oportuna, que reciban su tratamiento médico, de manera que la enfermedad no avance y desencadene en síntomas graves, que pongan en riesgos sus vidas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co