Noticias — 24 marzo, 2022

 Llegan módulos temporales a Cajamarca y San Martín para albergar a damnificados por terremoto

Por

·         En los próximos días comenzará la instalación de estas infraestructuras en las zonas afectadas por el fuerte movimiento telúrico que remeció el noroeste del país.

Empezaron a llegar a las regiones Cajamarca y San Martín los primeros módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias que perdieron sus casas en el terremoto que azotó el noreste del país.

Se trata de 31 módulos que esta semana fueron trasladados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde su almacén de El Callao. Y en los próximos días iniciará la instalación, siempre a cargo del MVCS.

De los 31 módulos temporales de vivienda, 14 serán entregados a familias de los distritos de Llacanora (provincia de Cajamarca), Miguel Iglesias, Utco (en Celendín), Paccha (en Chota) y José Manuel Quiroz (en San Marcos), en la región Cajamarca.

En el caso de la región San Martín, se distribuirán 17 módulos en los distritos de Caynarachi, Lamas (en la provincia de Lamas), Chazuta, La Banda de Shilcayo (en San Martin), San José de Sisa (en El Dorado) y Buenos Aires (en Picota).

Estos módulos temporales de vivienda tienen un área de 18m², cuentan con tres ambientes, cuatro ventanas e instalaciones eléctricas para el alumbrado interior, y brindan condiciones óptimas de habitabilidad, como temperatura, ventilación e iluminación adecuadas.

Cabe recordar que en enero de este año, el MVCS trasladó e instaló un primer lote de 186 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas de Amazonas, que fue la región más afectada por el terremoto del 28 de noviembre.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.