Noticias, Política — 13 marzo, 2020 5:26 pm

Llegaron las diez compactadoras para mejorar recojo de basura en Cajamarca

Publicado por


Un equipo técnico procederá al proceso de “conformidad” para verificar las especificaciones técnicas.

Son vehículos modernos y con tecnología amigable con el medio ambiente

Alcalde y regidores verifican la adquisición de 10 compactadoras.

Acompañado de regidores y funcionario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, el alcalde, Andrés Villar Narro, recibió un lote de 10 compactadoras que permitirán mejorar sustancialmente el recojo de la basura en nuestra ciudad.
Justamente, el manejo adecuado de los residuos sólidos constituye uno de los ejes principales que la gestión tiene como prioridad para cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos.
El gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, señaló que existía un déficit de este tipo de maquinaria, debido a que muchos carros recolectores se encontraban inoperativos, es por ello, que “urgía adquirir este lote de compactadoras, a través de un proceso de estandarización y respetando totalmente el marco jurídico vigente”.
De este modo, la MPC contará con 20 vehículos compactadores de basura operativos, 17 en ruta, y 3 en retén, para reemplazar en caso de mantenimiento o reparación de alguna de ellos, así se cubrirá con el 100% de las rutas de recojo de la zona urbana y periurbana de la ciudad, así como se llegará a zonas como Bella Andina y a centros poblados como Porcón, Tual, Cashapampa y Pariamarca.


Luego de la recepción de vehículos, se procederá con el proceso de “conformidad”, un equipo técnico revisará, una por una, las máquinas, para verificar el cumplimiento estricto de las especificaciones técnicas. Así a más tardar en 15 días, las nuevas compactadoras se pondrán al servicio de la colectividad.
En tanto, el alcalde Andrés Villar Narro, explicó que este nuevo y moderno equipamiento ayudará a mejorar el recojo en los horarios establecidos. “Las nuevas compactadoras ayudarán a conservar los espacios para las futuras generaciones con su tecnología amigable” concluyó.


Villar Narro, reiteró el llamado a la población a cambiar sus hábitos y sacar la basura en los horarios en los que pasan las compactadoras. “Se necesita un fuerte compromiso de la ciudadanía”, mencionó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks