Local, Noticias — 1 agosto, 2020 3:25 pm

Llegaron los equipos para la planta de oxígeno

Publicado por

Abastecerá a todos los centros de salud de Cajamarca.

Cajamarca. Buenas noticias. Esta mañana se hizo la descarga de los equipos que servirán para la instalación de la planta de oxígeno medicinal para Cajamarca.

La instalación se realizará en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde está acondicionada ya la zona para su funcionamiento en los próximos días.

El Fondo de Apoyo Global de Newmont, que aporta con este equipamiento suma esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

La planta tiene capacidad para producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional y en las redes de salud adyacentes, y podrá generar alrededor de 68 cilindros de oxígeno diarios.

Los trabajos relacionados con el expediente técnico, acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, los ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca.

Yanacocha también apoya con la compra de equipos necesarios para acondicionar las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de la planta. La inversión total bordea los 500 mil dólares.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co