Noticias, Política — 28 septiembre, 2021 8:25 pm

Llegó la planta de oxígeno y será instalada de inmediato

Publicado por

Burgomaestre cajamarquino, sostuvo que es un compromiso con la salud de la población; sin embargo debemos seguir protegiéndonos.

Como parte de la estrategia Muni Salud, hoy llegó a Cajamarca la Planta de oxígeno municipal para hacer frente a una eventual tercera ola; con ello, el gobierno local, fortalece su plan de contingencia sanitaria.

El alcalde provincial, Andrés Villar Narro, señaló que desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria han redoblado esfuerzos para evitar que las familias cajamarquinas sientan la ausencia de algún ser querido y por ello implementaron Villa EsSalud, un hospital temporal para pacientes covid19, logrando que más de 2 mil familias vean retornar victoriosos de la enfermedad a sus seres amados; asimismo, se implantó comandos covid con participación de juntas vecinales y líderes de centros poblados, entrega de balones de oxígeno e implementación de botiquines y hoy la planta de oxígeno medicinal ya es una realidad.

“Muchos cajamarquinos podrán acceder al oxígeno medicinal, nuestra labor de prevención tiene que continuar y son los ciudadanos los mayores actores, no debemos bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias”, puntualizó el burgomaestre Villar Narro.

La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 m3 de oxígeno por día, será instalada en el local del mercado zonal sur, donde ahora funcionar Villa EsSalud, su presupuesto es de, aproximadamente, 800 mil soles e incluye grupo electrógeno e infraestructura para su instalación.

Finalmente, Hans Huayta Campos, director zonal de EsSalud, destacó este esfuerzo que redunda en favor de la salud de la población y a la vez exhortó a la población a seguir cuidándose que el virus, está entre nosotros







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co