Local, Noticias — 14 marzo, 2021 7:42 pm

Lluvias, desbordes y huaycos afectan vías en la región Cajamarca

Publicado por

Pueblos se van quedando aislados y piden se declaren en emergencia. 70 zonas críticas identifican Ingemmet.

Cajamarca. – Las intensas lluvias, provocan desbordes y huaycos en las carreteras de la región Cajamarca, algunos pueblos van quedando incomunicados. Son 70 zonas críticas que han sido identificadas por Ingemmet.

En varios pueblos de Jaén y San Ignacio, periodistas de la zona informaron que se vienen produciendo constantes deslizamientos y afectación a la carretera, lo que obstaculiza el tránsito de vehículos.

Esta tarde se reportó desde Jaén, que la quebrada de Shumba en Bellavista se activó tras las últimas lluvias.

La ruta de San Ignacio ha reportado carreteras y caminos interrumpidos por desbordes. Guayaquil en Huarango, el Limón en Chirinos, están padeciendo falta de agua potable.

SANTA CRUZ INCOMUNICADA

El alcalde de la provincia de Santa Cruz, José Marino Díaz Alarcón, pidió al Gobierno declarar en estado de emergencia a varias provincias de la región, debido a que las lluvias torrenciales han provocado derrumbes y huaicos que han dejado aislados a diversos distritos y comunidades.

Precisó que si persisten las precipitaciones se tendría que hacer un puente aéreo para llegar a esos lugares.

“Nuestra preocupación es que en Santa Cruz ya estamos aislados de la ciudad de Chiclayo, porque Santa Cruz, Chota y otras provincias nuestro corredor económico es Lambayeque. Queremos llegar a nuestro gobierno regional y el gobierno central para que tengamos declarar en emergencia a varias provincias, abrir la transitabilidad y salir del aislamiento, sobre todo Santa Cruz y sus distritos que estamos aislados por estas fuertes lluvias que han caído en los últimos ocho días”, dijo.

PASE RESTRINGIDO EN CHILETE

Los trabajos de rehabilitación continúan en Chilete para permitir el tránsito vehicular, que se encuentra restringido en un solo carril, tras desborde de la quebrada Tabacal a consecuencia de las lluvias intensas.

Se ha recomendado transitar por la carretera Kuntur Wasi por San Pablo, mientras la concesionaria vial Sierra Norte realiza limpieza de la vía para normalizar pase.

Los estragos dejados por las fuertes lluvias alcanzaron al sector agrícola. Las fuertes precipitaciones también han dañado cultivos y la infraestructura de riego.

ZONA CRITICAS

Un total de 70 zonas críticas son las que se encuentran en alerta ante los deslizamientos, huaicos e inundaciones que podrían producirse como consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se registran en nuestra región. Dicha información fue emitida por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co