Nota de Prensa — 12 mayo, 2016 7:04 pm

Lo acusan de intentar violar a su hermana

Publicado por

thumbnail_foto san marcos - mendoza - copia

Juez de San Marcos le dicta prisión preventiva mientras prosiga la investigación

San Marcos.- Acusado de pretender abusar sexualmente contra su hermana, Deyvi Vanner Mendoza Cotrina (23) pasará al menos cuatro meses de cárcel en condición de prisión preventiva mientras dura la investigación de los hechos.

Así lo decretó el Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de San Marcos, Absalón Cabrera Rodríguez, tras declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, al considerarlo como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual en agravio de su hermana de padre y madre, menor de 16 años .

El imputado no se presentó a la audiencia por lo que el Juez ordenó su inmediata ubicación y captura para su posterior ingreso al establecimiento penal de Cajamarca.

El hecho se suscitó en el Caserío El Plomo – Pomarongo, Distrito de Chancay, Provincia de San Marcos y según consta en la investigación el día 30 de abril de 2016, Deyvi Vanner Mendoza Cotrina, aproximadamente 8:30 p.m., se encontraba en su habitación y solicitó a su hermana que se encontraba en la sala viendo televisión en compañía de su pequeño hermano, que le pase el cargador de su celular.

Ella, según su declaración, acudió a entregarle el cargador, momento en que la cogió de sus cabellos, tirándola a su cama, sacándose el polo y la chompa, colocándose encima, queriendo quitarle su ropa y realizándole tocamientos indebidos.

La menor se habría defendido forcejeando, logrando liberarse, y dirigirse a la cocina, seguida por el imputado, donde cogió un cuchillo para defenderse, pero el presunto agresor habría respondido con un palo, propinándole un golpe en la mano izquierda.

El juez Absalón Cabrera, evaluó el peligro de fuga y de obstaculización, estimando la gravedad de la pena que se espera como resultado del procedimiento (12 a 18 años de cárcel), además, el comportamiento del imputado en el procedimiento, quien se ha mostrado renuente a colaborar con la administración de justicia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co