Local, Nota de Prensa — 16 diciembre, 2015 6:21 pm

Lo condenan a 35 años de cárcel por matar a su conviviente e hija

Publicado por

SSSSSS

Yohan Jiménez tendrá que pagar reparación civil a los familiares de las victimas la suma de 30 mil soles.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Chota, integrado por los Magistrados Aurelio Barboza Rimarachin, Jorge De la Cruz Medina y Fanny Torres Villavicencio, condenaron a Yohan Alix Jiménez Salas a 35 años de pena privativa de libertad, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de parricidio y feminicidio en agravio de Yaneth Uriarte Manosalva (conviviente) y Leyli Shaleny Jiménez Uriarte (hija).

El Colegiado informó que los hechos se encuentran previsto en el artículo 107° vigente al momento de realizarse los homicidios (14 de marzo del 2013), razón por la cual se aplica ultra activamente este dispositivo legal, hoy derogado, por ser más beneficioso al reo.

El acusado fue condenado a 21 años de pena privativa de libertad por cada delito señalando que encontrándose ante un concurso real de delitos conforme lo estipulado por el artículo 50° del Código Penal, se deben sumar ambas penas, lo que da un total de 43 años, sin embargo, atendiendo al ordenamiento jurídico penal tiene como máximo de tiempo para las penas privativas de libertad temporales son de 35 años, pena máxima que se impuso al acusado, la misma que se contabiliza desde el día 21 de junio del 2015 (fecha de su detención) y vencerá el día 20 de junio del año 2050.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co