Será presentado este viernes a las 11am, en el Salón Dorado del Centro Cultural Miguel Espinach
Cajamarca.- El guía de turismo y escritor, Manuel Portal Cabellos, de 77 años, presenta la cuarta edición del libro, “Oro y Tragedia de Los Incas” auspiciada por el fondo editorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca como parte de su programa de apoyo a la educación y la cultura MuniEducación.
Este conocido libro narra los acontecimientos de la captura, rescate y muerte del Inca Atahualpa, es muy solicitado y buscado por estudiantes del nivel secundaria y universitarios, habiendo recibido muchos elogios a nivel internacional, en cada edición se ha mejorado el contenido, para esta última reimpresión se han insertado datos, y aumentado un capitulo “La resistencia en Vilcabamba” por parte de Manco Inca y sus hijos.
Manuel Portal Cabellos cuenta que es guía de turismo hace más de 40 años, ha explorado y abierto rutas, nuevos destinos a través de la costa cierra y selva del norte peruano, este trabajo lo llevo a fascinarse por la historia de nuestro país, e investigar, estudiar y leer a diario hasta el día de hoy.
Manuel portal Cabellos viene preparando un segundo libro que escribió durante la pandemia “Los Caminos del Dorado”, este próximo libro habla sobre las expediciones organizadas por los españoles en busca de los tesoros de los Incas.