Noticias, Política — 9 febrero, 2022

Logran convenio para implementar vivero forestal en Namora

Por

👉Se busca promover el desarrollo forestal y agroforestal sostenible y equitativo a favor de organizaciones y productores namorinos.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, firmó un importante convenio de cooperación institucional con la municipalidad distrital de Namora, con la finalidad de aunar esfuerzos y recursos interinstitucionales para la ejecución de acciones concertadas que permitan concretizar y realizar actividades de desarrollo forestal en el ámbito del distrito de Namora a favor de organizaciones y productores.

El objetivo del convenio es apoyar con un área de cuatro hectáreas del predio rústico “LA PERLA”, de propiedad de la DRAC, para destinarlo a la implementación y conducción de un vivero forestal y producción de plantones forestales – frutícolas, contribuyendo a la generación de tecnologías y repoblamiento o establecimiento de plantaciones con especies nativas o exóticas con fines de protección del medio ambiente en el distrito de Namora.

Asimismo, parte de las cuatro hectáreas será destinado a la instalación de parcelas demostrativas con hortalizas. El convenio también busca que la población del mencionado distrito, tome conciencia de la importancia de la forestación, la regulación hídrica, la protección el medio ambiente, disminuir los procesos erosivos de los suelos y mejorar el nivel de vida de los agricultores.

Elfer Neira Huamán, Titular de la DRAC, resaltó la suma de esfuerzos y la articulación institucional que permite contribuir a la producción, protección y restauración de los suelos; de igual forma el mejoramiento de las condiciones ambientales, con el posterior establecimiento de módulos replicables a corto y mediano plazo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.