Local, Noticias — 22 febrero, 2024

Los asaltantes con arma de jueguete: Uno se va a la cárcel el otro en comparecencia por ser principiante

Por
Así fue la decsión del Juez Penal, Absalón Cabrera Rodríguez

Cajamarca.- El caso de dos sujetos que asaltaban a bordo de una motocicleta con un arma de juguete fue visto en audiencia , donde el juez penal, Absalón Cabrera Rodríguez, determinó que Ever Jonny Azañero Ríos (24) tendrá prisión preventiva de 9 meses; mientras que Jheferson Jampier Salazar Rodríguez (18), seguirá el proceso en comparecencia por no registrar antecedentes penales.
Como se recuerda estos facinerosos fueron intervenidos en el Jr. Gladiolos cuadra 1 de Cajamarca a bordo de la motocicleta con placa de rodaje 9332-4P; resultando que a Jheferson Jampier Salazar Rodríguez (18) se le encontró una réplica de arma de fuego, pistola de plástico.

El juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, le dictó a Ever Jonny Azañero Rios, de 24 años de edad, la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado, en grado de tentativa.

El 16 de febrero ambos sujetos intentaron cometer un asalto y robo a mano armada, afectando a dos de 17 años.

La medida de prisión preventiva, que se aplicará desde la fecha de detención del imputado hasta el 16 de noviembre del presente año.

Asimismo, se ha determinado que el arma de fuego empleada en el delito era en realidad una replica, lo cual no disminuye la gravedad de los hechos, ni la responsabilidad de los implicados.

Por su parte, Jheferson Jampier Salazar Rodriguez (18), al ser la primera oportunidad en que habría quebrantado la ley penal y haber cumplido recientemente la mayoría de edad, ha recibido la medida cautelar de comparecencia con restricciones específicas, con el objetivo de garantizar su comparecencia ante la justicia y evitar la reiteración del delito.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.