Espectaculos, Noticias — 9 enero, 2019 5:52 pm

Los carnavaleros de pensión 65

Publicado por

Luis Cabrera y Pedro Nolasco Marín Muñoz, interpretan picarescas coplas del carnaval de Cajamarca

 

Al ritmo de las tradicionales coplas de antaño, fue presentada la “Campaña Carnaval 2019: Con respeto y seguridad yo amo mi carnaval”, interpretadas por Luis Cabrera Cárdenas, usuario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Luis Cabrera, quien vive en Namora, y es usuario de Pensión 65, quien participa en la iniciativa Saberes Productivos, interpretó coplas con letras alusivas a la festividad y, después, junto al señor Pedro Nolasco Marín Muñoz, recordaron cuando jugaban con chisquetes perfumados, talco y serpentinas; mientras las familias en sus casas cantaban versos y saboreaban el delicioso sancochado; y en las calles, se oían coplas en contrapunto, siempre con mensajes respetuosos.

Mediante la participación del usuario, el programa Pensión 65 se integra a las actividades del comité impulsor, integrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Ministerio Público, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, el Ministerio del Interior.

En la edición 2019, los organizadores del evento – que se prolongará hasta el 04 de marzo – buscarán recuperar el carnaval tradicional y darle prestancia, así como seguridad a los asistentes.

La campaña “Con respeto y seguridad yo amo mi carnaval”, comprenderá acciones de sensibilización para que las personas jueguen con respeto y eviten daños al patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks