
¡QUÉ DERROCHE DE CREATIVIDAD! EN LOS ELEGANTES TRAJES QUE DEJA CADA CARNAVAL.
¡Qué derroche de creatividad! en la glamorosa propuesta de traje que lució la comparsa mixta «Los Carnavalocos» del barrio san Sebastián, arrasando a su paso con cada solicitud de fotos de parte de los visitantes.
Con un bello traje, lucieron una vez más esplendorosos, aunque ya me resultaba conocido su diseño, no recordaba exacto dónde ví esas figuras antes, hasta que por fin dimos con la magia de ver con mayor detenimiento el diseño del lujoso traje inspirado en los azulejos de la casona Espinach, aquél local que frecuentamos desde que fuera la sede del municipio cajamarquino.

Merecido segundo puesto en la categoria «Juvenil Mixta» del concurso de de comparsas del carnaval de Cajamarca 2025.
Válido homenaje a un monumento arquitectónico con más de 280 años de antigüedad, antiguamente la casa del coronel Miguel Espinach.
Se han tomado la paciencia de representar las figuras que rodean todo el patio central de la casona, con piedras y fragmentos del salón principal, otra de las tantas obras del artista cajamarquino Andrés Zevallos.
También se logran divisar las farolas y otros accesorios del famoso salón consistorial, que han llamado la atención de gráficos como en el caso de Gheral Salazar, Wilder Canto, Josué Morales y muchos otros.
Gran motivación que dejan estos jóvenes y que abren toda una enorme visión a futuro, acaso de todo un mundo cultural por explorar, para el disfrute del turista y de los propios cajamarquinos.
Me rindo.