Nota de Prensa — 10 diciembre, 2021 9:45 pm

Los derechos a de los que están por nacer

Publicado por

Lanzan campaña “Desde tu vientre ya tiene derechos”.

Para prevenir el delito contra la vida, cuerpo y la salud de los niños por nacer y contribuir a la disminución de la morbimortalidad materna, fetal y neonatal la Dirección Regional de Salud junto a otras instituciones realizó el lanzamiento de la campaña ‘Desde tu vientre ya tiene derechos’.
En esta actividad participaron las instituciones involucradas en promover la salud materna en la región Cajamarca: el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud, EsSalud, la RIS Cajamarca y el Hospital Regional.
Durante la presentación el coordinador regional de Salud Materna de la Diresa, Damián Alcántara, manifestó que “el objetivo es unir esfuerzos entre instituciones promocionando un enfoque de derechos del concebido y con ello sensibilizar a la comunidad para evitar muertes maternas, fetales y neonatales”.
Entre las actividades programadas en esta campaña se llevará a cabo un taller virtual de capacitación denominado ‘El concebido es sujeto de derecho en el campo de la salud’ dirigido al personal de salud.
Es sabido que la atención prenatal precoz y periódica es importante por ser el eje para un embarazo sin complicaciones y así brindar un paquete de intervenciones que permita la detección oportuna de factores de riesgo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co